Disciplinas

KARATE SHITO RYU

El shitō-ryū es una combinación de estilos de los maestros Yasutsune Itosu y Kanryo Higaonna, el cual intenta unir las diversas raíces del karate. Por una parte, el Shitō-ryū tiene la fuerza física y posturas largamente poderosas derivadas del Shuri-te, como en los estilos Shorin-ryū y el Shotokan (松涛館), por otra parte el Shitō-ryū tiene movimientos circulares y movimientos en ocho direcciones, poder de aliento, características fuertes y suaves del Naha-te y del Tomari-te (泊手), como en el estilo Gōjū-ryū (剛柔流). El Shitō-ryū es extremadamente rápido, pero aun así puede ser artístico y poderoso. Además, el Shitō-ryū formaliza y enfatiza cinco formas de defensa, desarrolladas por Mabuni Kenwa, las cuales son conocidas como Uke no go gensoku (受けの五原則), Uke no go genri (受けの五原理) o Uke no go ho (受けの五法).

____________________________________________________________

GOSHIN

Una rama del Karate que, como su propio nombre indica (Go-protección o defensa//Shin-cuerpo),  se orienta y aplica a la defensa personal y a la calle. Se trata de una actividad que cada día tiene más adeptos, tanto entre hombres como entre mujeres, ya que no es una especialidad tan espiritual o técnica como el kárate, y se basa en tácticas defensivas fáciles de aprender y de ejecutar eficazmente ante un ataque real.

____________________________________________________________

KARATE SHORIN FUI

____________________________________________________________

KARATE JUTSU

El Karate Jutsu Ryu, se define como una escuela de Karate y un sistema de autodefensa, con énfasis en el combate moderno, con contacto pleno, fue fundada por el Hanshi José Miguel Reyes, quien ha practicado y estudiado distintas artes marciales en su mayoría de origen japonés, tales como el Karate en sus estilos Goju Ryu y Kyokushinkai, Judo, Jiujitsu y el método de defensa personal Sinerg Jiujutsu Ryu, creado por el Soke Jorge Silva Figueroa (QEPD).

El Karate Jutsu Ryu, está inspirado en varias artes  marciales como, los estilos Goju Ryu y Kyokushinkai de Karate, Judo, Jiujitsu y el Sinerg Jiujutsu Ryu, sus reglas de combate se determinan en la lucha a corta distancia, con y  protecciones (casco y guantes), su énfasis esta en el contacto total, buscando marcar puntaje o la pérdida de conciencia del oponente por medio del “knock out” / K.O.

____________________________________________________________