ENERGYM MASPALOMAS

La Escuela de Artes Marciales Energym Maspalomas, es el resultado del trabajo de la Asociación Deportiva Club Energym Sur, fundada en 1991 por una familia entusiasta de las Artes Marciales, con el fin de difundir el Karate en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Esta Asociación dirigida por la 2ª generación de karatekas, no es un Gimnasio, es un Dojo de Artes Marciales formado por socios/as que lo mantiene con sus aportaciones particulares, donde el fin es la enseñanza de la auto-defensa y del código del Bushido: Rectitud: Ser capaz de tomar una decisión sin vacilar. Ser justo y objetivo en toda circunstancia, Coraje: afrontar el reto de tomar decisiones, Bondad: ser magnánimo, paciente y tolerante, Cortesía: el respeto y las buenas maneras del comportamiento,Desprendimiento: actuar desinteresadamente, sin egoísmos y generosamente, Sinceridad: decir siempre la verdad, defender ésta y ser fiel a la palabra dada, Honor: aprecio y defensa de la dignidad propia, Modestia: no ser soberbio ni vanidoso, Lealtad: no traicionar a nadie, ni a uno mismo, ser fiel a las propias convicciones, EAutodominio: tener control sobre los actos, emociones y palabras, Amistad: entregarse en un todo, saber compartir y ayudar, Integridad: tratar a todos por igual, defender la verdad y ser fiel a los compromisos, Generosidad: dar sin pedir nada a cambio, Imparcialidad: emitir juicios de acuerdo a la verdad, Paciencia: es tolerar lo intolerable, Serenidad: control de los impulsos ante conflictos y dificultades, Autoconfianza: creer en uno mismo.

Club Inscrito en la Federación Española, Canaria y Gran Canaria de Karate. Profesores con titulaciones oficiales federativas y reconocidas por el Consejo Superior de Deportes. Todos nuestros deportistas se inscriben en la Federación, para titulaciones oficiales, derecho a competiciones y seguro deportivo. Disponemos de seguro de Responsabilidad Civil propio. Participamos en Actividades Insulares, Regionales, Nacionales e Internacionales.

Nuestros maestros / técnicos

Juan Jesús Moreno Macías

Maestro Entrenador Nacional, Juez de Tribunal de Grados y Arbitro Regional de Karate por la Real Federación Española de Karate, Entrenador de Defensa Personal Policial por la Federación Española de Lucha.

Lleva impartiendo clases de karate desde 1986

Ha recibido enseñanzas o ha entrenado entre otros con:

Jesús García Díaz (Karate), Yasunari Ishimi (Karate), Toshihiro Oshiro (Karate/Kobudo), Yasunari Kitaura (Aikido),Kim Don Sit (Taewondo/Hapkido), Antonio Oliva (Karate), José Manuel Egea (Karate), Luis Mª Sanz (Karate), José María Martín (Karate), Amillo (Karate), Tomas Herrero (Karate), Alberto Aragón (Karate), Luis Méndez (Karate), Fco. Alemán (Karate), A. Santana (Karate), A. Betancor (Karate), J.L. Salgado (Karate), A. Coruña (Judo), Joaquín Muñiz (TaiJitsu), Antonio Guerra (Def.Per.Policial), J. Pérez García (Karate), Francisco Mayoral (Karate), Deogracias Medina (Karate), etc…

María Belén Décima

Cinto Negro 2ºDan Shorin Ryu, alumna directa de Sensei Shoei Miyazato y de Sensei Mazatoshi Miyazato. Competidora de kumite durante años a nivel nacional (Argentina). Maestra de Reiki y Monitora de Pilates.